Inicio > tutoriales > Windows Live 2009 Messenger: Cómo poder volver a hacer click en los enlaces.

Windows Live 2009 Messenger: Cómo poder volver a hacer click en los enlaces.

Quien haya estado usando Windows Live 2009 (Vulgarmente “el messenger” o “el MSN”) bajo XP, Vista, 7, etc… se habrá encontrado con una sorpresa extremadamente desagradable desde mediados de noviembre de 2010:

No se puede hacer click en los enlaces que nos envían nuestros contactos mientras chateamos con ellos, y nos vemos obligados a copiarlos y pegarlos en nuestro navegador manualmente.

Esto en principio, tampoco parece tan complicado. Cuando te pasan 1 enlace, dices “vale”, y copias y pegas. Cuando te pasan el segundo, dices “vale, venga va”, y lo vuelves a hacer. El problema aparece al 4º, 5º, o enésimo enlace que te pasan: uno se aburre y se harta. Y se enfada. Y quiere matar. Y mucho.

Es más, no sólo se harta uno de copiar y pegar, operación ya de por sí aburrida, sino que, dentro de MSN todavía sufrimos una vuelta de tuerca más. ¿Por qué? porque por algún motivo desconocido, al arrastrar el raton e intentar seleccionar el texto del enlace, nos vemos envueltos en una auténtica odisea, ya que hace falta seleccionar con bastante precisión el inicio y el final del enlace en la pantalla. Como no lo hagamos así, en vez de seleccionar, “se nos moverá” el enlace de sitio, con lo que nos vemos obligados a repetir la operación de seleccionar de nuevo.

En cualquier caso, el no poder hacer click, es un problema que está ahí, que el señor Microsoft se ha sacado de la manga de repente. ¿Y por qué? Pues porque según él mismo, “ha aparecido un presunto fallo de seguridad con un gusano que se transmite por MSN, lo estamos estudiando, etc… y blablabla…” Pero que no cunda el pánico, no pasa nada chicos, se les ha ocurrido la mejor solución: matar moscas a cañonazos capando la posibilidad de hacer click en los enlaces. (facepalm)

Mucha gente cree que detrás de esta maniobra, en el fondo lo que el señor microsoft quiere es “estropear el Windows Live 2009” y forzar que la gente se actualice a Windows Live 2011, el cual sólo funciona bajo windows 7. Y la gente, claro, y con todo el derecho, se enfada…

Aun así, sea como sea, si te encuentras con que los links no te funcionan en las ventanas de chat, quieres arreglarlo, y te consideras un poco manitas, la solución para este problema es moderadamente fácil. Así que sigue leyendo.

Primero de todo hay que confirmar que NO TENGAMOS EL MSN ABIERTO. Para ello, en la zona de abajo a la derecha de la barra de tareas, donde aparece el icono MSN con un círculo de color indicando nuestro estado de conexión (verde, amarillo, rojo), haremos “botón derecho” y seleccionaremos “Cerrar”.

Botón Cerrar MSN

 
 
 
 
 

 

 

Entonces, Y SÓLO ENTONCES, empezaremos a hacer lo siguiente:

  1. Conseguir un editor hexadecimal (XVI32 sería de lo más fácil que he encontrado por internet, así de entre los gratuitos)
  2. Localizar el fichero ejectuable “del Messenger”. En una instalación típica de Windows XP, está en “C:\Archivos de programa\Windows Live\Messenger“, y en esa carpeta, tenemos que localizar el ejectuable, llamado “msnmsgr.exe
  3. Habiendo descomprimido el XVI32.zip en nuestra carpeta temporal favorita (C:\temp\ por ejemplo), lo ejecutamos, y una vez dentro, en su barra de menú superior seleccionamos “abrir fichero”.
  4. El fichero que tendremos que abrir es precisamente el que comentamos en el punto 2, así que exploraremos las carpetas de nuestro PC hasta dar con el tal “msnmsgr.exe
  5. Una vez lo hayamos abierto, en pantalla nos saldrán una serie de símbolos raros que no nos tienen que asustar. De momento, lo que haremos, será “buscar una palabra” dentro de tanto galimatías.
  6. Dentro de XVI32 todavía, y con el icono “lupa” (buscar), nos saldrá una opción para precisamente eso, buscar. Si nos damos cuenta, dice “buscar cadena de texto” o “buscar cadena binaria”. Lo que tenemos que hacer es seleccionar la opción “buscar una cadena de texto”. Pero cuál concretamente? Ésta:      hotlinks
  7. Una vez hemos encontrado la palabra hotlinks dentro del ejecutable, simplemente tenemos que cambiarla por otra, la que sea, y que ocupe lo mismo… Para no complicarnos mucho, lo que yo he hecho es cambiar simplemente la ‘h‘ inicial por otra letra, por ejemplo, la ‘s‘.
  8. Una vez hemos hecho esto, ya está todo. Salimos del programa XVI32, (nos dirá si queremos guardar en disco la nueva versión del fichero msnmsgr.exe) y le diremos que sí.
  9. Sólo nos queda volver a lanzar el MSN, así que desde el explorador de ficheros, hacemos doble click en el fichero msnmsgr.exe y voi-là. A partir de ahora,  si un contacto nos envía un enlace con una página de internet en la ventana del chat, volveremos a poder hacer click con total confort y comodidad.
  10.  

DISCLAIMER: SI TODA ESTA EXPLICACIÓN TE PARECE DEMASIADO COMPLICADA O TÉCNICA, PIDE AYUDA A UN AMIGO QUE SEPA ALGO MÁS QUE TÚ. Si se siguen estos pasos de manera escrupulosa, tiene que funcionar, con lo que si no funciona, algo has hecho mal. Declino toda responsabilidad en caso de que tu copia de Windows Live 2009, (“el messenger”, vamos) deje de funcionar. En el peor de los casos, desinstalándolo y volviéndolo a instalar, tendría que volver a funcionar.
Nota:Toda esta información es una adaptación en castellano de un artículo en inglés aparecido aquí

_________________________________________________________________________________________

Dropbox, por qué es imprescindible

Post to Del.icio.usCompártelo en TwitterMenéalo!!Like This!

Categorías:tutoriales
  1. Bakura12
    Miércoles, 19/Ene/2011 a las 22:30:51

    Muchas gracias. Rápido y eficaz😉

  1. Domingo, 26/Dic/2010 a las 21:34:46
  2. Domingo, 27/Feb/2011 a las 04:50:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: